La importancia de desmaquillarse todas las noches

Vivimos en una época en donde todo el mundo corre de un lado a otro sin tiempo para nada, la gente no se detiene por trivialidades.

Muchas veces llegamos tarde a casa y muy cansadas y lo que menos queremos es detenernos a comenzar la ardua tarea de quitarnos el maquillaje.

Sin embargo, este descuido puede suponer un gran problema.

Aquí te mostramos por qué es tan importante desmaquillarse todas las noches antes de dormir.

Los restos de maquillaje en la piel no son saludables, estos quedan por días y no permiten que las capas dérmicas se mantengan limpias e hidratadas.

Debes tener en cuenta que el lavado de la piel solamente con jabón no es suficiente, ya que no quita completamente el maquillaje. Además, reduce la hidratación de la piel.

Por otro lado, es importante que no uses una crema que fue diseñada para pieles más maduras, ya que puedes llegar a cambiar el PH de tu piel de por vida.

Para retirar el maquillaje lo que te recomendamos son las leches limpiadoras. Si las usas todas las noches aunque no estés maquillada notarás como tu piel queda más limpia y libre de impurezas.

No te recomendamos el uso de aceites, ya que estos tapan los poros.

Si lo que quieres es mayores resultados, entonces puedes hacerte una mascarilla una vez a la semana. No olvides siempre usar un exfoliante para retirar las células muertas y que la mascarilla penetre mejor.

Quizás las mejoras no las notes inmediatamente, pero a la larga agradecerás haber sido cuidadosa con tu piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *