¿Cuál es el mejor lugar para aplicar perfume?

Hay muchas teorías sobre dónde debe aplicarse el perfume. Por lo general, la mayoría de las personas lo aplican en el cuello y en las muñecas.

Hoy te mostramos una serie de reglas que pueden serte muy útiles a la hora de perfumarte.

Tradicionalmente, se recomienda aplicar la fragancia en donde late el pulso. Es decir, detrás de las orejas, la clavicula, las muñecas y las rodillas.

En estas zonas la temperatura corporal es más alta y el perfume se evapora más lentamente. Sin embargo, dependiendo del tipo de perfume que sea, es cuánto debemos aplicar para que la fragancia dure más.

Según la intensidad de la esencia las fragancias se dividen en:

– Extracto de Perfume
– Eau de Parfum (EdP)
– Eau de Toilette (EdT)
– Eau de Cologne (EdC)

Siendo el primero el más longevo y el último el menos. Por lo general, lo frascos de perfume dicen a cuál de las anteriores corresponden.

– Si lo que vamos a aplicar es un extracto de perfume, entonces debemos aplicarlo como previamente explicamos, únicamente en las zonas en donde el flujo sanguíneo es mayor.

– Si vamos a aplicar un Eau de Parfum, se puede ser un poco más generosa y aplicar a los lados del cuello, no solo donde está el flujo sanguíneo.

– Si vamos a aplicar un Eau de Toilette, éste puede aplicarse en los lugares previamente mencionados y además podemos aplicar un poco en el cabello.

– Si vamos a aplicar un Eau de Cologne podemos aplicar en las zonas de flujo sanguíneo, el pelo y también en la ropa.

Para este último es importante tomar en cuenta que algunas prendas pueden llegar a mancharse, se debe tener mucho cuidado y verificar la etiqueta antes.

Un truco extra: una cosa muy efectiva que puedes hacer es: con el vaporizador, echar una muestra generosa al aire por delante de ti e inmediatamente después, dar un paso hacia adelante en donde se encuentra el perfume, el cual caerá sobre ti como una nube envolvente.

Teniendo en cuenta todos estos trucos, podrás potenciar el aroma de tus fragancias.

¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *