Reventar granos sin marcar la piel

Nadie se salva de los molestos granitos, siempre alguno sale en los momentos menos indicados. Muchas veces cuando nos queremos deshacer de ellos terminamos lastimándonos y dejando una marca peor que el grano en si.

Por lo general, los dermatólogos recomiendan ni siquiera tocarlos, ya que corremos el riesgo de infectarlos con los microbios de las manos y las uñas y que se formen las temidas marcas del acné.

Sin embargo, cuando un grano es muy grande y duele mucho es muy difícil resistir la tentación de reventarlo. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que tu piel no se marque.

Es importante tener en cuenta que todas las pieles son diferentes, algunas se marcan con mayor facilidad que otras. Por lo tanto, es importante proceder a eliminar el grano de forma limpia y delicada sin lastimarnos.

El mejor momento para quitarse un grano es después de una ducha o baño caliente, ya que, en ese momento la piel está más suave y los poros se abren. Una vez que te lo hayas quitado limpia bien tu rostro con un jabón neutro.

Otra forma de hacerlo es utilizando una aguja desinfectada. Es muy importante que la esterilices, sino corres el riesgo de infectar el grano y que se torne aún más notorio. Ayúdate con un pequeño pedazo de algodón, presiónalo cuando el fluido transparente empiece a salir y después aplica una crema desinfectante en esa zona.

Por otro lado, es importante considerar si el grano está lo suficientemente maduro para ser reventado y si no está en una zona muy delicada.

Esperamos estos consejos te sean de mucha ayuda, si tienes más sugerencias puedes compartirlas.

¡Suerte!

1 comentario

  1. mejoro fue lo maximo muchisimas gracias lo revente y no dejo ni una sola marca se los debo todo a ustedes y sigan dando consejos felicitaciones y muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *