Precauciones al usar lentes de contacto

Si estás pensando en acudir a una óptica para comprar lentes de contacto es importante que sepas la forma correcta de manipularlos y para que se conserven en buen estado, ya que, de otra forma puedes lastimar tus ojos.

Hoy te damos consejos para usarlos correctamente y de forma saludable, además de cómo maquillarte cuando vas a utilizarlos.

Primero que nada, es importante comprarlos en un lugar donde te aseguren la calidad de los mismos, ya que con la salud de los ojos no se juega. Te recomendamos Multiopticas, «Número uno en servicios ópticos», en donde tienen una gran variedad de productos de todo tipo: Gafas de sol, de contacto, para jovenes y niños, recetados, lo que necesites.

Además, cuentan con Ofertas especiales, siempre unidos a la innovación, moda y tendencias; con locales en toda España, con la iniciativa de no suba del IVA para sus clientes, uniéndose a la mejor atención y competitividad en el mercado español.

Si utilizas demasiado aumento no te queda otra que maquillarte con los lentes de contacto puestos, pero si no es así, entonces primero colócate el maquillaje y después los lentes.

Cuando usas lentes de contacto existen determinadas medidas de seguridad en cuanto a la selección del maquillaje y la aplicación, es muy importante que sigas estas indicaciones. Para proteger tus ojos elige maquillaje hipoalergénico y no lo compartas con otra persona.

Por otro lado, la consistencia y los ingredientes de los productos que uses también juegan un rol importante.

En cuanto al polvo facial, por lo general hay que pasarse papel tisú para quitarse los restos de polvo una vez que lo hayas colocado, aunque a veces hay partículas que caen en los ojos. Para evitar esto, utiliza polvo presionado o base y polvo en uno que se adhieren mejor a la piel.

Para el delineador y máscara de pestañas, utiliza uno impermeable y cuando vayas a comprar un máscara de pestañas asegúrate que diga: seguro para usuarios con lentes de contacto.

No olvides lavar las brochas de aplicación de maquillaje seguido y evita usar sombras escarchadas o perladas.

Para el cabello evita productos en aerosol porque lo más probable es que contengan ingredientes perfumados que pueden irritar tus ojos. Lo más saludable es usar gel y mantener los ojos bien cerrados cuando lo apliques.

Siguiendo estos consejos podrás maquillarte sin correr el peligro de dañar tus ojos.

¡Mucha suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *