Cepillar en seco, una forma de mejorar la piel

Si buscas retirar las células muertas de la piel y activar la circulación una de las mejores formas de hacerlo es a través del cepillado en seco. Este es un tratamiento muy frecuente en los mejores spa y algo que puedes hacer tu misma.

El cepillado en seco tiene muchos beneficios, además de ser muy beneficioso para la circulación y limpiar la piel de células muertas, también ayuda a la eliminación de la celulitis y la retención de líquidos.

Para poder practicarlo primero que nada necesitas un cepillo suave, indicado para este tratamiento. Comienza a deslizarlo con movimientos redondeados sobre las palmas y ascendiendo hasta los hombros por los brazos, y desde los pies hasta el abdomen. No olvides la espalda y evita la zona del pecho, ya que ésta es muy sensible.

Tampoco uses el cepillo en zonas donde tengas acné, irritaciones u algún otra clase de inconveniente que pueda ser agravado.

Si tienes celulitis entonces te recomendamos pasar el cepillo por tu piel todos los días, si en cambio lo haces solamente para mejorarla, entonces un par de veces a la semana ya es suficiente. Es muy probable que al principio cause un poco de irritación, pero luego de que tu cuerpo se acostumbre esto ya no pasara.

Puedes hacerlo antes de la ducha y luego completar con las cremas o aceites que utilizas usualmente. No olvides aplicar una crema que humecte la piel, ya que la utilización del cepillo te la resecará.

¡Esperamos te sirva de mucho!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *