Maquillarse a partir de los 50 años, cómo hacerlo

Cuando tenemos más de 50 años, nuestra piel ya no es la misma que cuando teníamos 20, requiere de distintos cuidados y además, el maquillaje que nos apliquemos también debe ser distinto.

Además de mostrar un look apropiado, el maquillaje y el cabello también deben de ser tomados en consideración. Por eso, hoy te damos algunos consejos sobre cómo maquillarte a esta edad.

Podemos ver un claro ejemplo de un maquillaje bien aplicado en ‘celebrities’ como Sharon Stone, Meryl Streep o Sigourney Weaver. Estas apuestan a un maquillaje discreto, que más que enmascarar la belleza, la resaltan.

Lo primero que hay que saber, es que no se debe usar maquillaje demasiado espeso, ya que de otra forma se acumulará en las arrugas y las acentuará más. Y esto definitivamente no es lo que buscamos.

Por lo tanto, la base que elijamos debe ser cubriente pero no pesada. Puedes optar por una cremosa, ya que a esta edad la piel ha perdido la capacidad de hidratarse correctamente, de esta forma matarás dos pájaros de un tiro.

Un gran aliado a esta edad será el colorete, los tonos rosas o melocotón te aportarán mayor frescura y rejuvenecerán tu piel.

En el caso de los ojos, si utilizas sombras irisadas en tonos pastel o marrones te aportarán mayor luz. Y si quieres abrir la mirada, puedes utilizar un rizador de pestañas y la máscara. Por otro lado, evita el delineado ya que endurece tu mirada y podría aumentarte la edad.

En los labios, utiliza tonos naturales y brillos, evita los tonos fuertes u oscuros y para el cabello busca la armonía. Por tanto, elige un color que combine con el tono de tus ojos y con tus facciones. Por ejemplo, un color que rejuvenece por lo general, es el castaño claro.

Por último, recuerda que el exceso de bronceado hace perder la frescura y aporta más años, lo mejor es presentar una piel clara. De esta forma te verás mucho más luminosa, sana y natural.

¡Mucha suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *