Los pensamientos positivos nos ayudan a resolver problemas

Hoy toca hablar un poco de psicología, la mente humana es muy compleja y muchas veces para lograr resolver los problemas que invaden nuestra vida lo que necesitamos es una buena motivación.

Frases que muchas veces nos repetimos como: todo me sale mal, nadie me quiere o soy un desastre, lo único que hacen son agravar nuestros problemas y ponernos obstáculos en el camino para resolverlos. Ese tipo de pensamientos negativos debe dejar nuestra mente.

Para poder afrontar la vida con una nueva visión es importante que modifiquemos nuestro diálogo interno y nos aseguremos que todo pase por un filtro, que nuestros pensamientos negativos no logren traspasar.

Otra cosa que podemos cambiar también está relacionada con nuestro vocabulario. En lugar de usar palabras como «debería» o «tengo que» podemos cambiarlas por «elijo». Esto le dará una perspectiva totalmente nueva a nuestra vida. Todo lo que hagamos será por elección.

Otro consejo que es de mucha ayuda es transformar los mensajes que nos paralizan por frases proactivas, energizantes y resolutivas.

Hay algunas frases que debemos remover totalmente de nuestro vocabulario, tales como:

-¿Porqué no habré hecho esto antes?
-Si yo hubiera sabido
-El tiempo que perdí
-Si me hubiera dado cuenta
-No es el mejor momento
-¿Cómo voy a arriesgarme?

Y debemos darle la bienvenida a pensamientos positivos como:

-Por fin me di cuenta
-Qué suerte que
-Aprendí que
-Estoy a tiempo de
-La vida me enseño
-No hay mal que por bien no venga
-Me arriesgaré

Sin duda esto te será de gran ayuda a la hora de enfrentarte a los problemas. Con la mentalidad correcta no hay dificultad que no podamos traspasar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *