Errores que se cometen al exponerse al sol

El cuidado de nuestra piel debe ser una prioridad en nuestra vida. Debido a esto, se deben tomar determinadas precauciones cuando nos exponemos a los rayos ultravioletas. Por eso, hoy vamos a hablar sobre los cuidados básicos que debes tener a la hora de tomar sol.

Primero que nada, es importante tener en cuenta que la playa no es el único lugar en el que nos exponemos al sol. A medida que se acerca el verano, más tiempo estamos bajo el sol sin darnos cuenta. Por eso, es preciso aprender los errores más comunes que traen consecuencias para nuestra piel y nos suman años con el fotoenvejecimiento.

Se debe tener en cuenta que, por más que el día esté nublado, los rayos ultravioletas pasan hasta en un 40%, por tanto, no se debe dejar de usar filtro en estos días. Además, en estos días el efecto es aún peor, ya que las nubes son peligrosas por crear un «efecto lupa».

Además, si decides salir a caminar por la ciudad o estar en la terraza, en el horario de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, entonces es muy importante que no olvides colocarte filtro de un factor adecuado, media hora antes de salir a casa.

También, se debe tener en cuenta que el sol no incide de la misma forma en todos los puntos de la tierra. Cuanto más cerca se está del sol, peores son las radiaciones. Por tanto, si vas a lugares como las montañas o a lugares más cerca del ecuador, debes reforzar la protección y utilizar un factor más alto que el que usas normalmente. Lo mismo sucede en los lugares de arenas blancas y agua cristalina, ya que el sol refracta más y quema con más fuerza.

En el coche también es muy importante usar protección, ya que los vidrios hacen efecto lupa y son muy peligrosos para nuestra piel.

Por último, es importante consultar al dermatólogo para verificar que estamos usando la protección adecuada, acorde con el tipo de piel que tenemos. También se deben usar productos de buena calidad y volver a aplicar protector después de 2 horas, si transpiraste o si te mojaste.

Siguiendo estos consejos lograrás proteger tu piel y cuidarla del sol, para que se vea saludable y bella.

¡Suerte!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *