Cómo depurar el organismo después de las vacaciones

Es muy importante mantener nuestro cuerpo libre de toxinas para que se mantenga saludable y nuestros intestinos funcionen correctamente. Es común que nos sintamos más hinchadas y cansadas después de las vacaciones. Esto se debe a las consecuencias de habernos excedido en la alimentación durante el período de descanso.

¿Qué es necesario hacer en estos casos? No hay nada mejor que una desintoxicación alimenticia que ayude a devolverle el equilibrio al organismo. Al hacer esto también logramos que nuestra piel luzca mejor y prevenimos la retención de líquidos y la celulitis.

Para esto es importante que consumamos panes y cereales integrales, siempre con moderación está claro. Estos tienen un alto contenido en fibras y ayudan a trabajar el intestino mientras que reducen el colesterol, entre otras cosas.

Otros alimentos que nos ayudan son las frutas como la manzana y las uvas, las primeras por su gran contenido de fibras y las segundas por que tienen un alto valor en antioxidantes que protegen a las células de trastornos degenerativos. La cebolla también ayuda, ya que favorece el funcionamiento hepático, eliminando líquidos y estimulando la circulación sanguínea.

El aceite de oliva virgen también es muy beneficioso, además tiene efectos anticancerígenos, previene trastornos cardiovasculares y favorece la digestión y mejora la función del hígado.

El perejil favorece la eliminación de líquidos, el apio tiene virtudes cardiocirculatorias y un gran efecto depurativo, el melocotón estimula la función eliminadora de los riñones y reduce el riesgo de infecciones urinarias.

También los espárragos, los cuales eliminan líquidos y favorecen el tránsito intestinal. Por otro lado, el yogur equilibra la flora intestinal debido a las bacterias que contiene.

Por último, el limón, es un remineralizante y antioxidante, limpia las toxinas de la sangre. Además, es un excelente diurético que elimina compuestos tóxicos a través de la orina, mejora la mala digestión y favorece el trabajo hepático.

Estos son algunos de los alimentos que te ayudaran a eliminar las toxinas del cuerpo, no dejes de consumirlos. Sin duda tu organismo te lo agradecerá y verás los resultados en un corto espacio de tiempo.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *