Consejos para combatir el acné

El acné es una enfermedad odiosa que la mayoría de los adolescentes tienen. Ya con 10-12 años comienzan a tener granitos en la barbilla y la frente. A esta edad es difícil que se cuiden por si solos, por tanto, las madres debemos darles un pequeño empujón para que empiecen a tratarse con tiempo.

Primero que nada, lo más importante es que no se toquen los granos, ya que ésta es la forma en que se contagian y empiezan a salir en otras partes del rostro.

Uno de los remedios más usados y que surte más efecto es la levadura de cerveza, no solamente ayuda a combatir los granitos sino que además, mejora la superficie de la piel. También se utiliza mucho el aceite de onagra, aunque este se recomienda a adolescentes con mayor edad. Además, es de mucha ayuda para frenar la grasa de la piel.

Por otro lado, es muy importante mantener la piel limpia, con hacerlo por la noche y por la mañana ya es suficiente. En el caso de las niñas que ya se maquillan, es fundamental que retiren todos los restos de maquillaje antes de acostarse para que la piel respire.

Una de las soluciones por las que optan muchos adolescentes, es dejarse el flechillo para ocultar los granos, sin embargo, esto muchas veces es contraproducente y ayuda a que se produzca más acné en la piel.

También puedes hacerte un peeling muy suave 1 vez a la semana y después aplicarte en las marcas de acné rosa mosqueta o aloe vera.

Por último, el tomate es un truco muy utilizado que no falla. La mascarilla de tomate es una de las más usadas que ayuda a quitar el exceso de grasa de la piel y evita la aparición de espinillas.

Siguiendo estos consejos sin duda podrás vencer al acné y llevar una vida mejor con el autoestima en alto.

Un comentario

  1. Consejos para combatir el acne http://ht.ly/2Do9Y

    This comment was originally posted on Twitter

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>