Consejos para quitar manchas de cosméticos

¿Has manchado alguna prenda con maquillaje, desodorante, perfume, dentrifico o esmalte de uñas? Si es así, no te preocupes, tu problema tiene solución. Muchas veces en un descuido o sin darnos cuenta manchamos la ropa con este tipo de productos y pensamos que ya no podremos usar esa prenda, ya que este tipo de manchas es muy difícil de quitar. Hoy te demostramos que esto no es así, estas manchas sí son posible de quitar y hoy te contamos cómo. Presta mucha atención.

Manchas de maquillaje: Los maquillajes que se venden actualmente suelen tener una base oleosa, lo cual hace que sea sencillo de quitar. Lo único que necesitas hacer es colocar la zona manchada bajo el grifo de agua tibia y frotar con un jabón neutro o detergente líquido. Después enjuaga con abundante agua. Si aún así no puedes quitar la mancha, entonces lo mejor es recurrir a un poco de amoníaco o vinagre blanco.

Manchas de barras de labio: Las manchas de labial son muy difíciles de quitar. Para lograrlo, aplica alcohol metílico o solvente y después frota con amoníaco y detergente líquido. Lava con agua tibia jabonosa. Repite este procedimiento hasta que la mancha desaparezca.

Manchas de desodorante o sudor: Es muy común que tengamos manchas de desodorante en las prendas negras. La solución para prevenir este tipo de manchas en primer lugar, es dejar secar el desodorante antes de colocarnos la prenda. Para remover la mancha, debes dejar la prenda en remojo en 1 litro de agua con una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón por al menos un par de horas. A continuación, lava la prenda en agua tan caliente como la etiqueta lo permita.

Manchas de perfume: Puedes tratar este tipo de manchas con amoníaco sin diluir y después lavar con agua jabonosa.

Mancha de dentrífico: Deja que la mancha se seque y cepilla suavemente. Después puedes lavar la prenda normalmente y enjuagar con agua y unas gotas de vinagre.

Mancha de esmalte de uñas: Lo mejor para remover este tipo de manchas es utilizar cualquier disolvente con acetona. Antes de lavar la prenda intenta quitar con una cuchara la mayor cantidad del líquido derramado. A contunuación aplica la acetona con movimientos circulares de afuera hacia adentro, limpia con aguarrás y lava como siempre.

Teniendo en cuenta estos consejos, seguro las manchas ya no serán un problema para ti.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *