Consejos para decorar la casa con poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de las habitaciones de tu casa pero no tienes suficiente dinero? Si así es, entonces esta nota te va a encantar. Te damos consejos para redecorar tu casa sin la necesidad de tener que invertir una cantidad significativa de dinero. Lo único que necesitas es un poco de imaginación. ¡Manos a la obra!

Una de las cosas que puedes hacer es apoyarte en las flores naturales, éstas ubicadas en un lugar estratégico pueden proporcionar un cambio instantáneo. Además, puedes elegir las flores más aromáticas para que de esta forma no solo embellezcas la habitación, sino que además, llenes tu hogar de aromas deliciosos.

Las ventanas pueden ser decoradas de muchas formas y con bajo coste. Si bien las cortinas son caras, podemos vestir las ventanas con otros recursos. Por ejemplo, colocar estores de mimbre, comprar una tela alegre y convertirla nosotras mismas en cortina. Utiliza tu imaginación.

Otra cosa que puedes hacer es, si tienes un sofá desgastado, cubrirlo con la técnica «patchwork», utilizando trozos de ropa, sábanas, manteles u otras telas que ya no utilices.

Por otro lado, aprovecha todos los espacios, por ejemplo, en el caso de una escalera que puede llegar a ser un espacio muerto instala alguna especie de asiento que tenga espacio de almacenamiento debajo, o transfórmalo utilizando tu imaginación.

También es importante que no olvides la puerta principal, coloca accesorios metálicos, o transfórmala con unos toques de pintura. Te contamos que la última tendencia está en los colores claros, en especial grises, o acabados mate o semi-mate que le dan un estilo contemporáneo a las habitaciones.

Por último, otra cosa que puedes hacer es renovar los cojines de los sillones, los centros de mesa, colocar velas. Apóyate en los elementos baratos y bonitos que se adaptan a los ambientes.

Siguiendo estos consejos podrás decorar tu casa de forma que el ambiente cambie significativamente.

¡Suerte!

1 comentario

  1. Muy buenos consejos. La clave es cambiar pequeñas cosas que den un aire diferente a la casa. Hace unos meses puse estores de Venca en una de las habitaciones que uso como despacho. En el salón, cambié las cortinas y las puse a juego con los cojines. Me gusta la idea del Patchwork, tendré que probarlo!
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *