Consejos para cuidar la piel a los 20 años

Hoy vamos a hablar un poco sobre los cuidados que requiere la piel a la edad de 20-25 años. Es importante que no utilices los productos de tu madre ya que cada franja de edad requiere de cuidados diferentes.

La piel a esta edad por lo general está en su máximo esplendor, le has ganado la guerra al acné y el exceso de sebo esa controlado. Por tanto, lo único que necesita tu piel es una limpieza adecuada y una hidratación constante. Además, sería prudente añadir un filtro solar o una crema hidratante que ya lo contenga.

Si todavía no le has ganado al acné entonces continúa utilizando cosmética astringente y purificante pero reduce el nivel. En el mercado puedes encontrar tónicos purificantes sin alcohol, para que tu piel no se irrite y una crema hidratánte oil-free o para pieles mixtas.

Si tu piel es mixta entonces elige una espuma limpiadora sin jabón, un tónico suave y sin alcohol y la hidratante que prefieras, sin olvidar un filtro solar. El exfoliante que uses debería ser suave y no debes aplicarlo más de una o dos veces al mes.

A partir de los 25 años comienza el envejecimiento de la piel, la regeneración de la piel empieza a ralentizarse, el colágeno y la elastina se pierden un poco y la luminosidad comienza a apagarse. Si bien el proceso comienza en esta edad, los efectos se ven recién a partir de los 30-35 años. Por tanto, ¡no te asustes!

¡Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda!

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *