Consejos para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es un problema muy doloroso que cada vez afecta a personas más jóvenes. Antes, era común que alguien de 60 años se quejara de la espalda, sin embargo, en nuestros días, son cada vez más los jóvenes que sufren de esto. Si este es tu caso, no te preocupes, en la mayoría de los casos puede desaparecer con un tratamiento en casa.

Por lo general, las personas que sufren de dolor en la espalda lo describen como una sensación lenta y continua, o aguda y punzante. Un ataque agudo puede durar menos de seis semanas, mientras que uno crónico puede durar más de tres meses.

¿Qué se debe hacer? Si quieres librarte del molesto dolor sigue los siguientes pasos:

– Una vez que comience, descansa, si es posible, durante 24 horas para evitar lesiones.

– Recuéstate sobre un lado con una almohada sobre las piernas, de esta forma evitaras el movimiento de las caleras. Otra opción es acostarte sobre la espalda con una toalla enrollada en la nuca.

– Después que hayan pasado 48 horas, aplica calor en toda la espalda. Esto favorecerá la circulación y te aliviará.

Por otro lado, muchas veces el origen del dolor puede ser psicosomático, producido por los miedos por ejemplo. Cuando la molestia se encuentra detrás del corazón, se puede decir que el problema se debe a una carencia de apoyo emocional. En cambio, si se centra en la parte baja de la espalda, entonces significa que los problemas pueden relacionarse con la supervivencia y el apoyo financiero.

En todo caso, si no puedes librarte del dolor, y es un obstáculo para lograr una vida feliz, entonces no dudes en consultar a un especialista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *