Consejo para elegir el perfume que nos favorece

A todas nos gusta tener un buen aroma y que las personas lo perciban. Elegir un perfume puede ser una tarea muy agradable pero al mismo tiempo difícil. En el mercado existen miles de fragancias distintas y todas las temporadas aparecen nuevas. Por eso, hoy te damos consejos para que puedas elegir un buen perfume que vaya contigo.

El mejor horario para comprar una fragancia es por la mañana. Esto se debe a que el olfato aún no ha sido afectado por otros olores que pueden alterar nuestra percepción.

Siempre que vayas a probarte un perfume hazlo en tu propia piel, ya que las fragancias responden de forma diferente a cada pH. El mejor lugar para probarlo es en las muñecas y los dobleces internos de los brazos.

Lo ideal después de probar una fragancia es esperar 1 hora, para poder percibir con exactitud la forma en que se fija en tu piel. Las fragancias puede decirse que tienen 3 fases:

– Las notas altas, cuando recién la colocamos, tiene un aroma fuerte que dura cerca de 15 minutos.

– Las notas medias, el perfume comienza a desvanacerse lentamente y se siente un poco menos que cuando lo colocamos al inicio. Esta fase dura aproximadamente 40 minutos.

– Las notas bajas, el aroma permanece en la piel de forma más leve hasta que la fragancia se desvanece por completo, en algunos perfumes este período puede durar inclusive hasta más de un día.

Por último, te aconsejamos nunca probar en tu piel más de tres fragancias al mismo tiempo. Ya que, esto confunde al olfato y es probable que cuando vuelvas a usar la fragancia que eleigiste ya no te guste tanto como al principio.

Teniendo esto en cuenta podrás elegir exitosamente la fragancia que va contigo.

2 comentarios

  1. Muy buen punto de vista, sin duda se nota tu conocimiento sobre el tema. Es la primera vez que entro, pero te aseguro que no sera la ultima, espero que todos los que lean esto opinen lo mismo que yo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *