Consejos para combatir el sudor en las manos

El sudor en las manos cuando estamos nerviosas por algo es totalmente normal, el problema es cuando sudan en exceso sin razón aparente y te hace pasar situaciones vergonzosas. Más que nada si debes tener contacto físico con otras personas.

Muchas veces el sudor es consecuencia de enfermedades como la menopausia, la obesidad, hipertiroidismo o problemas psiquiátricos.

El sudar excesivamente por las manos es una enfermedad que se llama hiperhidrosis, y los médicos aún no han podido determinar porqué sucede esto. Lo que se presume, es que la hiperhidrosis está relacionada con la hiperactividad del sistema nervioso simpático. Los ganglios responsables de esta actividad anormal se sitúan en la parte superior de la cavidad del pecho.

¿Cómo combatirlo? Existen múltiples formas de combatir esta enfermedad. Una de ellas es por medio del botox. Esta famosa toxina no solamente es efectiva para eliminar arrugas, sino que también puede disminuir el sudor en las manos. Si vas a someterte a este tratamiento debes tener en cuenta que requiere de descanso de las actividades manuales por unos días.

Por otro lado, puedes recurrir a las pastillas, aunque debes tener cuidado ya que no todas están diseñadas para tratar el sudor en las manos. Algunas inclusive tienen efectos secundarios como la pérdida de memoria, boca seca, visión borrosa, retención de líquido y náuseas. Las pastillas también pueden hacer que todo tu cuerpo deje de transpirar, lo cual puede ser fatal. Por tanto, mucho cuidado y es esencial que consultes con un profesional.

Sin embargo, el consejo que te damos es que visites a tu médico y lo consultes con él, ya que cada caso es particular y de esta forma podrás solucionar tu problema más eficientemente.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *