Consejos para disminuir los granitos de la espalda y el escote

Hoy vamos a hablar sobre algo por lo que todas pasamos en algún momento de nuestra vida, se trata del acné. Ya de por si es algo muy molesto tener que padecerlo en todo el rostro, para encima descubrir que los granitos también se han extendido a la espalda y el escote. Esto le pasa a muchas mujeres inclusive después de años de pasada la pubertad

Por eso, hoy te damos algunos consejos para poder combatir estos granitos y que ya no sean una de tus mayores preocupaciones. ¡Presta mucha atención!

La verdadera desventaja de los granitos en esta zona es que tienden a infectarse con mayor facilidad que los de la cara, debido al roce de las prendas y la transpiración. Además, es mucho más difícil disimularlos con maquillaje a diferencia de los del rostro, donde al menos contamos con ese recurso.

Sin embargo, hay otros recursos a los que podemos recurrir poder combatirlos y eliminarlos por completo. Algo que podemos hacer es exfoliar la zona durante la ducha, con una esponja vegetal, guantes de crin o alguna crema. Siempre teniendo en cuenta que es una zona muy delicada, por tanto debemos tener mucho cuidado.

A continuación, podemos colocar algún producto con ácido salicílico, que ayudará a combatir las pequeñas infecciones que puedan generarse. Consulta a tu dermatólogo para que te recete los productos necesarios. Es importante que no los remuevas con las uñas, a pesar de que debas recurrir a toda tu fuerza de voluntad, ya que esta es una de las cosas que causan infección.

Por último, no olvides hidratar la piel, siempre con precaución y utilizando la crema que está indicada para tu tipo de piel. En el caso del escote puedes utilizar la misma que aplicas sobre tu rostro.

Siguiendo estos consejos de seguro podrás derrotar a los molestos granitos.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *