Cirugía para corregir las orejas

Todas las mujeres queremos vernos perfectas en todo sentido, por eso si notamos que una parte de nuestro cuerpo no es simétrica o «normal» nos obsesionamos y queremos cambiarla inmediatamente. Hoy vamos a hablar sobre las orejas, específicamente las llamadas «orejas en asa» y cómo a través de una sencilla cirugía llamada otoplastía podemos hacer que se vean como las de todos y vernos bellas como queremos.

A través de la cirugía de orejas se puede corregir una oreja demasiado pegada a la cabeza. Aunque parezca un detalle menor, es algo muy molesto para quienes tienen este tipo de defectos.

La otoplastía, es un procedimiento ambulatorio que, no solamente ayuda a corregir orejas en asa, sino que además modifica otro tipo de defectos, como los que involucran el tamaño o la forma. También puede eliminar y remodelar la piel y cartílago excedentes.

¿En que consiste la operación? Se hace una incisión en la parte de atrás de la oreja, por tanto no quedarán cicatrices visibles. A partir de esta incisión el médico corrige los excesos de piel y cartílago y les da forma. Aunque, muchas veces lo único que necesita hacerse es colocar algunos puntos de sutura.

Esta técnica puede aplicarse tanto en una oreja sola como en ambas. En el caso de los adultos se utiliza anestesia local y sedación, y en los niños anestesia general.

Con esta información podrás saber si esta operación es lo que necesitas.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *