Aloe Vera, especial para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel es una prioridad en la vida de toda mujer, por eso hoy vamos a hablar de una planta muy especial que hace maravillas. Se trata del aloe vera, la aplicación de esta plata para los cuidados de la piel data de tiempos inmemoriales, aunque, hace relativamente poco tiempo que adquirió popularidad en el mundo de la cosmética y la medicina.

El poder del aloe vera para cuidar de la piel se encuentra en la savia, un líquido transparente. La composición de este es muy rica en nutrientes y concentra propiedades de regeneración celular y cicatrización, con una gran capacidad de penetración en todas las capas del tejido cutáneo. Es por eso que esta plata tiene la capacidad de hacer maravillas en nuestra piel.

El aloe vera tiene múltiples usos, es altamente hidratante, antiarrugas, fortalecedor, regulador de la grasitud y el acné, reductor de manchas, nutritivo y desodorante. Además, también es muy útil para aliviar y cicatrizar heridas, quemaduras y paspaduras, desinflama picaduras de insectos, combate el pie de atleta y la psoriasis.

Sin duda ésta es una planta muy especial. ¡Aprovechemos al máximo las bondades que tiene para ofrecernos!

1 comentario

  1. Algunas maravillas del Aloe Vera.-
    Mi contacto personal con el Aloe Vera ya lleva unos 7 años y me a traído grandes beneficios, realmente es una farmacia muy completa por eso mismo ya tengo una plantación de unas 17 matas en mi jardín, la primera fue cuando descubrí a través de Internet todas las grandiosas propiedades que tiene, sucesivamente la recomendé a una vecina que tenia cáncer pulmonar y su periodo de vida según los médicos era de 6 meses, resultado hoy esa persona goza de buena salud esta viva.
    Para el herpes o infección bucal ,dental, labial nada mejor, la pelas enjuagas el gel 30 segundos en agua de la llave, el gel lo masticas lo revuelves en tu boca y labios por unos 2 minutos y lo tragas 3 veces al día por unos 2 días y ya esta adiós al herpes o infeccion.
    Para la inflamación de hemorroides en el ano, fácil nuevamente pelas un trozo de Aloe lo enjuagas 30 segundos en el agua le sacas la sabila o baba y lo introduces en el ano y lo dejas toda la noche y así sucesivamente hasta que desaparece el dolor y la inflamación.
    Yo tengo rinitis alérgica severa, pelo un trozo de Aloe Vera sin enjuagar en el agua y lo meto a la licuadora hasta que se diluya todo el contenido en forma mas liquida, después saco con una jeringa sin aguja 1 ml de Aloe por fosa nasal, me recuesto para que el liquido penetre lo mas profundo en mi nariz, y nuevamente puedo respirar mejor y dejar de botar mucosidad. El restante Aloe lo dejo en un frasco y lo dejo en el refrigerador para seguir usándolo después, la duración del Aloe en el refrigerador es de 1 mes aprox.
    Para el cutis y la cara.- compras una crema hidratante facial de cualquier marca conocida, pelas un trozo de 6 cm de Aloe Vera sin enjuagar en el agua la licuas al máximo y después la mezclas con la crema que venia en el pote, y nuevamente tienes una crema de máxima calidad para tu cutis contra las arrugas (al mezclar el aloe no se oxidara, durara mucho tiempo en tu crema ya que traen conservantes y preservantes).
    Ojo como norma general el Aloe se enjuaga con agua cuando lo vas a usar en forma interna (oral), al contrario si los vas a usar para la piel en forma externa este no se enjuaga, se abren en dos la hoja y la aplicas en la zona afectada, ya sea para quemaduras, inflamación, dolores, infecciones, la puedes mantener por algunas horas como cataplasma amarrada a la sección dañada.
    Esta planta es realmente maravillosa y tiene demasiadas propiedades, el día en que la gente sepa las grandes cualidades y como usarla el negocio de las farmacias disminuirá considerablemente.
    Una de las mas conocidas es la Barbadensis Miller por su calidad.
    Para que el Aloe tenga un real efecto, y sus propiedades funcionen, la planta tiene que tener un mínimo de 2 años de vida aproximadamente.
    Viejo Checho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *