Las piernas son una de las partes más sensuales de la mujer, por eso nos preocupamos mucho utilizando cremas, tratamientos y demás para que se vean excepcionales. Algunas de nosotras, sin embargo, las tenemos un poco gorditas y hacemos lo posible por ocultarlas. Además, es normal que después de los 30 comiencen los problemas de adiposidades localizadas en las caderas y piernas. Sin embargo, esto puede evitarse si conocemos las causas de por qué sucede realmente.
Muchas veces este problema está determinado por factores genéticos, aunque no son las únicas razones, el estilo de vida y los hábitos alimenticios también influyen en esto.
Algunas de las razones por las que suceden estas cosas son:
– Vida sedentaria, el estar mucho tiempo sentada por ejemplo hace que la circulación no sea óptima y el tema de las grasas localizadas se agrave.
– Factor endócrino, dsitintas etapas como la menopausia y el post-embarazo alteran el funcionamiento de las hormonas ováricas y tiroideas, lo cual influye en la distribución de las grasas.
– Trastornos de circulación, esto agrava el problema, en este caso, lo mejor es visitar al flebólogo, para que nos ayude a evitar la celulitis y modificar el contorno de las piernas.
– Factores hereditarios o genéticos, muchas veces la propia constitución del cuerpo es uno de los condicionantes del problema.
Conociendo esto podremos tomar las medidas necesarias para evitar que nos suceda.
¡Suerte!