Consejos para prevenir una garganta irritada

Con la llegada del frío somos más susceptibles a que la garganta se nos irrite. Hoy hablaremos de las causas que generan esta molesta y te damos consejos para que las puedas prevenir.

Una de las principales causas que ponen en riesgo tu garganta son las bajas temperaturas. El ambiente y el aire frío tienden a resecar las mucosas, y en interiores la calefacción incrementa la sequedad.

Además, las personas que por su trabajo están obligados a hablar por largo rato también son propensos a que su garganta se irrite o sufrir de afonía.

Por otro lado, el cigarro no nos ayuda en nada, aumenta el riesgo de esta molestia, ya que el humo de tabaco reseca las mucosas.

¿Como prevenir el dolor de garganta? Es importante mantenerse bien hidratada, se deben beber entre 1.5 y 2 litros diarios para mantener a las cuerdas bocales lubricadas y en buen estado.

También debemos proteger a nuestra garganta de la humedad, por tanto, es importante que si dormimos en una habitación demasiado húmeda utilicemos un aparato para retirarla.

Algo que te será de mucha ayuda para que tu garganta no se reseque es inhalar vapor, lo único que debes hacer es dejar correr el agua caliente, esto generará vapor, inclínate sobre el lavabo con la cabeza cubierta en una toalla e inhala profundamente durante 5-10 minutos.

Por última, protege tu garganta del frío, evita las duchas frías y no salgas a la calle con el cabello mojado.

Siguiendo estos consejos podrás cuidar de tu garganta.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *