Octubre, mes rosa contra el cáncer de mama

Este mes se tiñe de rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Cientos de iniciativas solidarias se ponen en marcha con este motivo.

El lema de la campaña es «Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el Cáncer de Mama de una vez por todas. Lleve un Lazo Rosa y Compártalo”.

Este tema, que hasta hace muy poco era un tabú, ahora es comunicado por numerosas personalidades, políticos y mujeres que han padecido la enfermedad se suman a la causa. Es importante que las mujeres sepan que si el cáncer se detecta pronto se puede curar en un 98% de los casos.

Desde entonces, el grupo Estée Lauder, quien promueve la causa, ha repartido casi 110 millones de lazos rosas, el símbolo del mensaje que se quiere comunicar. Que la detección precoz y el tratamiento de cáncer de mama salva vidas.

Como cada mes de octubre, más de 200 monumentos y paisajes de todo el mundo se iluminarán de rosa para enviar un mensaje de esperanza y de concienciación.

Avon, como muestra de apoyo a la causa tiene preparada una marcha contra el cáncer de mama. Se harán dos carreras solidarias en España, la primera el 10 de octubre a las 12:00 horas en Santa Cruz de Tenerife, y la segunda cita, el 16 de octubre a las 10:30 horas en la explanada del Santiago Bernabéu en Madrid.

Por tanto no lo olvides, si todavía no te has hecho los exámenes, no los pospongas, la detección precoz de la enfermedad es fundamental para poder curarla.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *