Consejos para estirar antes de dormir

¿Tienes problemas para conciliar el sueño por culpa del estrés físico y/o mental? Si así es, entonces esto te será de gran ayuda. Te damos algunos consejos para que aprendas a estirar antes de dormir. De esta forma podrás dormir mejor y evitar amanecer con dolor de cabeza o musculares.

Lo primero que debes hacer es tumbarte en la cama boca arriba, flexionar una pierna sobre el pecho y sujetarla con ambos brazos. Hazlo por 20 segundos con cada pierna.

En segundo lugar, en la misma posición del estiramiento anterior, flexiona una pierna y levanta la otra estirada hacia tu cabeza. Hazlo por 10 segundos con cada pierna.

A continuación, todavía manteniendo la misma posición, flexiona ambas piernas un poco separadas, levanta la cabeza sin despegar la espalda del suelo, si quieres puedes ayudarte con los brazos. Hazlo por 1 segundos.

Después, siéntate y entrelaza las manos y estira los brazos hacia arriba por 20 segundos. Con las piernas flexionadas y las plantas de los pies una frente a la otra, toma ambos pies e inclina tu cuerpo hacia adelante. Esto por 30 segundos.

Por último, de pie o sentada, estira el cuello hacia el costado jalando la cabeza
con la ayuda de tu mano por 10 segundos para cada lado.

Una vez que termines con estos estiramientos estás pronta para ir a la cama. Esta rutina no te lleva casi tiempo y hace la diferencia a la hora de conciliar el sueño. De seguro te será de mucha ayuda.

¡Suerte!

1 comentario

  1. Parece increíble que un procedimiento tan sencillo ayude en la superación del grave problema del insomnio que aqueja a tantos.Esta importante información debería ser divulgada por los medios a nuestro alcance. Tengo su permiso para reproducirla en mi blog?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *