La centella asiática para combatir la celulitis y las estrías

Hoy vamos a hablar sobre una planta oriental muy especial, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Se trata de la centella y suele utilizarse habitualmente para combatir las estrías y la celulitis.

Esta planta es originaria de Asia, en donde es normal que se consuma en ensaladas. Allí se la llama la planta de los tigres, ya que estos solían rebozar sus heridas con esta planta para sanarlas.

De ahí sus efectos cicatrizantes y calmantes, debido a esto es cada vez más común verla entre los ingredientes de cremas para el acné y ungüentos para quemaduras y heridas, además de estimular la formación de colágeno.

Sin embargo, su principal propiedad es que es un excelente reactivador de la circulación sanguínea, lo cual la convierte en un componente esencial en las cremas reductoras y anticelulíticas. Es de gran ayuda para las piernas cansadas, varices e incluso en serums reactivadores de pestañas

Hay muchas personas que inclusive la ingieren por sus propiedades diuréticas, aunque es importante no abusar de su ingesta, pues, si bien se a demostrado que no es tóxica en bajas cantidades, puede dañarnos si la consumimos demasiado.

Por tanto, si las varices y estrías son uno de tus problemas no vendría mal tener en cuenta a esta maravillosa planta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *