Protegernos del sol los 365 días del año

Con la llegada del invierno las temperaturas y el sol se vuelven más suaves, por tanto, es muy común que pensemos que no necesitamos más protección solar. Esto es un gran error. Si bien el sol no es tan dañino en este época, no quiere decir que sea totalmente inofensivo.

El problema de la manchas, las alergias y el cáncer de piel siguen al acecho, más allá de si hace calor o no.

Es importante tomar sol con precauciones, esto no quiere decir que debemos escondernos ante los primeros rayos solares, ya que necesitamos del sol para sintetizar algunas vitaminas en el cuerpo, fortalecer los huesos y mejorar el estado de ánimo. Por tanto, lo que debemos hacer es exponernos de forma moderada y a las horas adecuadas.

Es muy importante que el filtro solar se use los 365 días de año, aún cuando el día está nublado. Se debe salir a la calle con una protección mínima de FPS 15, que se ajustará también al color de nuestra piel. Recuerda que cuanto más clara es una piel más sensible es. Y además, no olvides volver a aplicarlo varias veces al día.

Las regiones de nuestro cuerpo que más tenemos que proteger son las manos y rostro, ya que son las que se encuentran expuestas.

Por tanto, recuerda que los efectos del sol son acumulativos, es por esto que es fundamental cuidar nuestra piel y protegernos de los rayos ultravioletas.

2 comentarios

  1. me parecen muy buenos consejos y justo en el momento adecuado, porque saldré de vaciones a la playa y estaba buscando consejos para lograr un bronceado perfecto pero cuidando mi piel y en esta pagina .1001consejos.com/belleza/piel-y-cuerpo/6736_8-consejos-para-lograr-un-bronceado-perfecto/ encontré otros buenos tips como no tomar una ducha de agua fría para sua hidratar o no tomar alcohol para evitar manchas en la piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *