Consejos para armar la habitación del bebé

El bebé está por llegar y hemos decidido armar la habitación que será suya, para que cuando llegue el día del parto todo esté preparado y no tengamos que preocuparnos por estas cosas a último momento. Hoy te damos algunos consejos para que no se te olvide nada y prestes atención a algunos detalles muy importantes.

Si conoces el sexo del bebé entonces elegir el tema de la habitación será mucho más sencillo. Lo mejor es pintar la habitación con colores suaves y apacibles, que transmitan tranquilidad.

Un factor muy importante es la iluminación, coloca una lampara en el techo y otra que de luz más suave en una esquina contra la pared. Además, no olvides las cortinas y a la hora de comprarlas elige algún material que no atrape mucho polvo, de esta forma cuidaremos mejor de la salud del bebé.

En cuando al colchón de la cuna lo más recomendable es el látex, pues repele los ácaros y se adapta al cuero de tu bebé.

Estos son algunos de los mobiliarios que necesitarás:

-Cuna
-Armario
-Cambiador
-Pañalera
-Baúl para los juguetes
-Silla
-Mesita de juegos para cuando esté más grandecito

Además, hay algunos factores que debes tomar en consideración. A la hora de pintar el cuarto asegúrate que la pintura no sea tóxica. Coloca protectores de enchufes y los muebles deberán tener los bordes redondeados. Recuerda no colocar elementos que puedan romperse fácilmente y representar un peligro para el bebé. Por último, no sobrecargues demasiado la habitación y elige una que tenga buena ventilación.

Siguiendo estos consejos tu bebé tendrá el dormitorio perfecto. ¿Qué opináis?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *