La alopecia infantil

La caída del cabello no es una afección que afecte solamente a los adultos, los bebés también pueden sufrirla. Si bien puede que no sea más que una fase, lo más recomendable siempre es consultar al pediatra.

Se debe tener en cuenta que la piel de los más pequeños es extremadamente sensible. Por tanto, es importante que se utilice un champú adecuado especialmente hecho para ellos, de esta forma evitaremos posibles irritaciones.

La llamada alopecia areata también puede afectar a los bebes, esta es una enfermedad del cabello que se presenta en forma de calvas dispersas. Las mismas son redondas y perfectamente delimitadas. No tienen por que ser muy grandes o cubrir la cabeza entera como muchas veces sucede, sino que también pueden limitarse a una o dos calvas del diámetro de moneditas.

Las causas de esta enfermedad no se conocen con exactitud, pero se piensa que está relacionado con el estrés. Ya que, una vez que éste se elimina, el cabello vuelve a crecer con normalidad.

En el caso de los niños, muchos tienen por costumbre tirarse o retorcerse el cabello de forma mecánica e incesante, llegando inclusive a producir calvas. A este trastorno se lo llama tricotilomanía y parece estar relacionado con un desequilibrio neuro-bioquímico que se agrava en momentos de tensión y estrés. Sin embargo, hay formas de tratarlo, a través de terapia conductual a veces acompañada con medicación.

Por otro lado, también se tiene que tener cuidado con las coletas, ya que, muchas veces si queda muy tirante puede generarse alopecia de tracción. Un tirón ocasional puede arrancar el pelo y si esto se vuelve constante puede acabar por dañar el folículo piloso. Esto puede hacer que este se inflame y deje de generar cabello nuevo.

Por tanto, tengamos mucho cuidado con el cabello de nuestros pequeños, y si se llega a presentar alguna de estas señales no dudes en acudir al pediatra.

Un comentario

  1. Keep posting stuff like this i really like it

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>