Consejos para lavar el cabello correctamente

El pelo es uno de nuestros más lindos atributos, por eso debemos cuidar de él y tomar algunas precauciones. Uno de los principales enemigos de toda mujer es la caspa y la grasitud en el pelo. Hoy te enseñamos como lavar correctamente el cabello para que no te pase a ti. ¡Presta mucha atención!

El lavado del cabello, a pesar de que es un acto cotidiano, muchas veces no se hace correctamente, problemas como la pérdida de brillo, la fragilidad y la caspa están relacionados con la elección de los cosméticos y la aplicación inadecuada de los mismos.

Por tanto, es importante que siempre utilices el champú especial para tu tipo de cabello y cuando lo enjuagues hazlo con abundante agua.

Para lavarte el cabello coloca un poco de champú en la palma de tu mano, frota ambas manos y después empieza a masajear el cuero cabelludo con los dedos. Debes asegurarte de extenderlo por toda la cabeza, desde la raíz hasta las puntas.

Debes realizar el lavado en sentido vertical y no acumularlo en la parte alta de la cabeza, de esta forma si tienes el pelo largo evitaras que se te enrede.

Una vez hecho esto, deja que el champú actúe en el cuero cabelludo por unos minutos. Después de enjuagarlo puedes volver a repetir la acción.

También puedes aplicarte acondicionador, en el caso que tengas pelo graso, lo mejor es aplicarlo solamente en las puntas, de esta forma evitaras que se engrase el cuero cabelludo. También debes dejar que actúe antes de enjuagarlo. Recuerda que también existen distintos tipos de acondicionadores para cada tipo de pelo.

Antes de terminar, si tienes el cabello graso, enjuágate con agua fría o templada, ya que, el agua caliente propicia la mayor cantidad de sebo.

Por último, seca el cabello con una toalla y péinalo con un peine de púas anchas, de esta forma lograrás desenredarlo sin dañarlo.

Siguiendo estos consejos podrás mantener tu pelo limpio y sano fácilmente.

¡Suerte!

– Para terminar, seca el cabello con una toalla y peinalo con un peine de púas anchas que ayuda a desenredar y que evita que el cabello se rompa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *