El baño del bebé

Hoy vamos a hablar un poco sobre el baño del bebé y recordarte algunas cosas que debes de tener en cuenta. Como madres queremos tomar todas las precauciones posibles con nuestro bebé, por eso, presta mucha atención.

Hay muchos niños que son problemáticos cuando hablamos de baño, por eso, para que nuestro niño no odie bañarse y sea toda una travesía hacerlo, lo mejor es convertir esa hora en un momento de juegos desde que son muy pequeños, sobre todo cuando hay más de un niño. De esta forma esperará con ansias este momento.

El baño debe ser mucho más que un gesto de limpieza, debe convertirse en uno de los momentos más placenteros del día. Se debe aprovechar para reforzar el vínculo entre padre e hijos.

Cuando el bebé es recién nacido es importante que no se extreme en la higiene, muchos médicos recomiendan que no se lo bañe a diario. Se debe sustituir por una higiene suave con un aceite limpiados, es importante evitar en jabón y otros cosméticos, ya que puede irritar la piel del bebé.

Cuando esté un poco más grande se debe tener mucho cuidado en cuanto a seguridad, ya que los accidentes son más frecuentes de lo deseable. Es importante que se lo sujete firmemente por más que se siente solo.

Por otro lado, a la hora de comprobar la temperatura del agua lo mejor es hacerlo con el codo ya que es un área mucho más sensible que la mano.

Por último, no te preocupes si a principio tu pequeño no responde bien al baño, a algunos niños les cuesta acostumbrarse, por tanto hazlo gradualmente, no lo fuerces.

Siguiendo estos consejos tu bebé podrá tener el baño perfecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *