Para qué sirven los aceites esenciales

Muchas veces hemos recomendado los aceites esenciales para masajes o distintas terapias, pero nunca hablamos realmente de su verdadera utilidad. Hoy trataremos este tema.

Los aceites esenciales son ingredientes puros y naturales que poseen principios activos muy beneficiosos para nuestro organismo. Se utilizan con muchos fines, sobre todo en la elaboración cosmética natural. Los encontramos en cremas, leches y muchos otros productos para el cuidado de la piel.

Estos se extraen de plantas, flores y frutas que se cultivan especialmente para este propósito. En la creación de los mismos no se utilizan conservantes, perfumes ni complementos de origen animal. Los más solicitados son el aceite esencial de prímula, de almendra, de jojoba, de rosa mosqueta, de romero, entre muchos otros.

Se debe considerar que estos aceites están en estado puro, por tanto, a la hora de utilizarlos debemos diluirlos. Además, una vez que los aplicamos en la piel se recomienda no exponerse al sol para beneficiarnos al máximo de lo que tienen para darnos y también porque son fotosensibles, por lo que pueden reaccionar de forma tal que nuestra piel se manche.

Por último, es muy importante que a la hora de usarlos sigamos las recomendaciones que indica cada marca.

¡Sigue estos consejos y sácale el máximo provecho a estos aceites!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *