Consejos para que el esmalte dure más

Hoy vamos a hablar un poco sobre esmaltes. Una de las principales características que buscamos a la hora de comprar un esmalte, además del color y la textura, es que sea duradero. Ya que, todas odiamos pintarnos las uñas tomando las máximas precauciones y al otro día descubrir que una parte del esmalte se salió. Por eso, te damos algunos consejos para que el esmalte te dure por más tiempo, presta mucha atención.

Lo primero que debemos hacer es revisar el estado del esmalte, ya que, cuando utilizamos uno demasiado espeso en el pincel sale demasiado producto, por lo que nos deja una capa gruesa que tarda más en secar, lo cual hace que sea más fácil que se descascare. Si esto es lo que le ha sucedido a tu esmalte favorito, no te preocupes, hay formas de recuperarlo, una de ellas es agregando unas gotas de diluyente.

Por otro lado, los esmaltes que tienen ingredientes que hacen que se sequen más rápido, también hacen que se pelen más rápido. Por tanto, intenta evitar estos y esperar un poquito más a que se sequen tus uñas cuando las pintas.

Otro gran consejo es lavar tus manos con jabón antes de pintarlas para eliminar rastros de aceites de la misma uña, que dificultarán que el esmalte se adhiera correctamente a la uña. Además, cuida que las uñas estén correctamente limadas, ya que si tienen bordes rotos al descascararse sucederá lo mismo con el esmalte.

Una vez que hayas terminado, espera al menos 5 minutos para que se sequen antes de aplicar otra capa. Y por último, no olvides utiliza guantes de goma para los quehaceres de la casa.

¡Teniendo en cuenta estos trucos lograrás tener uñas perfectas!

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *