El chocolate y el acné

Hoy vamos a hablar sobre uno de los mitos más comunes y difamados concernientes al acné, se centra en el chocolate. De seguro todas escuchamos alguna vez que si tienes acné entonces no puedes comer chocolate. Hoy veremos qué tiene de cierto esta afirmación y te sacaremos esta duda. ¡Presta mucha atención!

En los últimos años se han hecho varios estudios para identificar aquellos productos que contribuyen a la aparición del acné. A partir de esto pudo afirmarse que el chocolate no supone ningún peligro para quienes sufren de acné, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas condicionantes.

Otro gran mito que se rompió es que los alimentos ricos en grasas son causantes o agravantes del acné. Los únicos culpables de esto son los alimentos realizados con harina refinada y los que tienen niveles altos de azúcar. Estos influyen en el aumento de producción de insulina, la cual provoca una mayor producción de sebo en las glándulas sebáceas. Esto hace que aparezcan más granos en la cara.

Por tanto, para evitar que esto suceda hay algunos puntos que deberías tener en cuenta:

– eliminar cualquier tipo de bollería y pasteles en general
– eliminar los alimentos que posean un alto nivel de azúcar como son los helados, los caramelos, o las chocolatinas
– incluir en tu dieta diaria productos como el pan integral o el arroz integral, ya que no son productos refinados.

Por último en cuanto al chocolate, deberías asegurarte de que sea lo más puro posible, cuanto menor azúcar tenga menor riesgo tendrás de sufrir acné. Manteniendo una dieta balanceada y evitando los alimentos perjudiciales podremos protegernos de los molestos granitos.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *