La caída del cabello

Una de la principales preocupaciones en muchas mujeres es la caída del cabello. En especial aquellas que no tenemos mucho pelo. A la primer señal de que se nos está cayendo más cabello que lo normal nos asustamos y empezamos a buscar métodos para que esta situación se detenga.

Primero que nada debes tener en cuenta algunos puntos, el cuero cabelludo tiene alrededor de 100.000 cabellos, de los cuales, 100 caen diariamente de forma natural o por el cepillado. Debes saber que este proceso es completamente natural, pues el pelo se regenera constantemente, por tanto los cabellos que perdemos vuelven a reemplazarse por otros en un ciclo normal.

Sin embargo, hay algunos factores que causan que caiga más cabello de lo normal, te decimos cuáles son para que estés al tanto e intentes revertir la situación si te sucede.

– El estrés es uno de los factores más comunes, debido a este el cabello se debilita enormemente.

– Las intervenciones quirúrgicas producen lo que se denomina como efluvio telogeno, esto se presenta después de los 3 0 5 meses de ésta y puede provocar una gran disminución en la cantidad y calidad del cabello.

– La mujer cuando está en el periodo de gestación es proclive a perder gran cantidad de cabello. Esto sucede porque su organismo envía las células a partes del cuerpo que las demandan más, así como también será vulnerable luego del parto.

– Una mala alimentación también influye mucho en esto.

– La prolongación de enfermedades infecciosas también puede provocar caída del cabello, ya que, durante estos períodos el organismo se debilita mucho y ademaás, por causa de los fármacos.

– El consumir desmedidamente suplementos nutricionales aporta al cuerpo cantidades insuficientes de determinados aminoácidos que en consecuencia debilitan las células capilares.

– También, la repentina caída del cabello puede ser un síntoma que nos indica que tengamos algún problema concerniente a la tiroides.

– El uso excesivo de tintes para el cabello y un mal cuidado de este puede producir graves daños en el cabello y la caida de este.

– Las dietas estrictas o los trastornos alimenticios traen como síntoma seguro una alopecia que en ocasiones puede complicarse notablemente.

– Caspa, seborrea y dermatitis seborreica son algunas de las afecciones que pueden estar provocando una creciente perdida de cabello.

Si tienes alguno de estos síntomas no dejes de consultar con un especialista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *