Plantas que favorecen el cuidado de la piel

Todas las mujeres buscamos que nuestra piel se vea bella y saludable en todo momento. Por eso, hoy vamos a hablar un poco sobre algunas plantas que la favorecen enormemente.

La cosmética natural apunta a aprovechar todo los principios activos que las platas tienen para ofrecernos. Si bien la gran variedad de éstas que hay es innumerable hoy hablaremos de algunas de las más conocidas y utilizadas.

La planta por excelencia que más se emplea en la cosmética natural es el Aloe Vera, este se utiliza desde hace miles de años con diversos fines curativos, cicatrizantes y antioxidantes por su capacidad de absorber los radicales libres además de actuar como antiinflamatorio y regenerar rápidamente la piel.

Otra planta muy utilizada es la Rosa Mosqueta, ya que, el aceite esencial de esta tiene cantidades muy altas de vitamina C que ayuda a contrarrestar los procesos de foto envejecimiento, regenerando la piel, sobre todo frente a quemaduras, cicatrices y manchas.

Por último, la caléndula es una planta que se utiliza mucho para el cuidado de la piel, la misma es de gran ayuda a la hora de cuidar de pieles agrietadas, pues la hidrata y evita la irritación. De esta forma, además, reduce las arrugas y evita la aparición de manchas. Es altamente recomendada para pieles sensibles o muy secas.

También hay muchas otras plantas conocidas que trataremos en otro momento como:
manzanilla, avena, cáñamo, té y tomate entre muchos otros por sus poderes cicatrizantes y reconstituyentes de la dermis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *