Antojos en el embarazo, ¿son reales?

De seguro hemos escucha en numerosas ocasiones sobre los antojos de las embarazadas. Muchos los tachan como meros caprichos que las mujeres inventan, sin embargo, son reales. Estos deseos incontrolables de consumir determinados alimentos se deben a la gran cantidad de cambios hormonales que padecen las mujeres en los primeros meses de gestación.

Se ha hablado mucho sobre estos y se dice que en su mayoría pueden estar ligados a funciones psicológicas o carencias de determinados alimentos en la dieta, que se hacen notar debido a los cambios hormonales. Por tanto, es importante satisfacerlos en la medida que sea posible.

Durante el desarrollo de la gestación, cuando la placenta está formándose, esta secreta una serie de hormonas, las cuales son responsables de las nauseas típicas del embarazo. Esto también puede hacer que, alimentos que a la embarazada desee comer alimentos que nunca le gustaron.

Es importante que este deseo se satisfaga cuando se prolonga por mucho tiempo, porque, se debe efectivamente a una carencia de la dieta. Sin embargo, es importante también no salir corriendo a comprar cualquier cosa, sino alimentos que realmente resulten nutritivos y alimenten al bebé.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *