Consejos para cuidar del cabello fino

Hoy vamos a hablar un poco sobre cabello. Muchas mujeres tenemos cabello fino que se quiebra con facilidad, por tanto requiere de muchos cuidados. Además, el tener este tipo de pelo hace que parezca que tengamos muy poco cabello y volumen. Por eso, hoy te damos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

El cabello fino puede deberse a distintas situaciones, por cambios hormonales, genéticos o químicos. Una de las razones puede ser por tratamientos con tintes, alisados, plancha, rizador, permanentes, que hacen que el bulbo piloso se vaya debilitando y luego cause la delgadez del pelo.

Por tanto, te aconsejamos que evites los productos cosmetológicos y químicos en lo posible, ya que debilitan mucho a tu pelo. Opta por peinados sueltos y un corte que no supere el largo del nivel de los hombros. Además, también sería conveniente que limites el uso de horquillas o hebillas que pueden llegar a dañarlo.

Por último, es muy importante también no abusar de la plancha, el rizador, secadores de pelo y cualquier fuente de calor que pueda alterar la composición del pelo. Puedes apoyarte en métodos alternativos como tubos de goma espuma, y no los coloques demasiado apretados para que no se dañe, ni tire demasiado el pelo, porque podría desprenderse.

Siguiendo estos consejos lograrás cuidar de tu cabello y que se vea en todo momento espectacular.

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *