Consejos para cuidar el contorno de los labios

Hemos hablado muchas veces sobre partes de nuestro cuerpo que son muy delicadas, como por ejemplo el contorno de los ojos. Hoy hablaremos sobre otra parte que también necesita mucho de nuestros cuidados, se trata del contorno de los labios.

Es importante que también tengamos una rutina para proteger esta zona y mantenerla bella y sin rastros de arrugas, ya que, después de los 40 años la mucosa pierde volumen y comienzan a aparecer las arrugas de expresión.

El peor enemigo de esta zona es el tabaco, ya que, los tóxicos que contiene ahogan las células de la piel y además, el gesto constante de aspirar hace que la piel se marque aún más. Para contrarrestar estos efectos, además del proceder obvio de dejar de fumar, es hidratar la piel para compensar la falta de glándulas sebáceas de la zona.

Inclusive podemos encontrar en el mercado marcas que tienen cremas especiales para esta zona. Los más conocidos son los productos volumizadores, que por un lado estimulan la microcirculación, llevando así más sangre a la zona y, por otro, tienen activos que, al contacto con la humedad de la boca, se hinchan y aumentan de tamaño.

Por último, puedes recurrir al cirujano plástico para que te rellene los labios, sin embargo, como siempre decimos, es mejor prevenir que curar. Por tanto, cuidad de esta zona tan delicada para que no apague tu belleza.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *