La importancia de desmaquillarse los ojos correctamente

Muchas veces llegamos tan cansadas a casa de trabajar o de alguna salida que lo que menos ganas tenemos de hacer es proceder a quitarnos todo el maquillaje, una tarea muy tediosa. Es por esto que a veces nos acostamos a dormir sin desmaquillar correctamente nuestro rostro. Esto puede ser muy dañino para nuestra piel, hoy vamos a hablar sobre lo mal que le hace a los ojos no desmaquillarlos correctamente.

Es importante que nos tomemos un tiempo para limpiar las pestañas, los párpados y el contorno de los ojos, ya que, si lo hacemos deprisa incentivamos la aparición de arrugas, la caída de pestañas e inclusive podemos contraer conjuntivitis si el ojo queda sucio.

Debemos recordar que los ojos es en donde más productos de maquillaje aplicamos, y que es una zona muy delicada, por tanto, no podemos esperar que las quitaremos todas en una sola pasada o restregando el ojo.

Por tanto, para cuidar de nuestros ojos, es importante que encontremos el limpiador ideal para nosotras. Muchas mujeres utilizan solamente jabón o un limpiador que no es de muy buena calidad por lo que no retira todos los restos de maquillaje del rostro.

Lo que recomendamos es utilizar un producto específico para los ojos, ya que tienen entre sus ingredientes aceites que hacen que la limpieza sea más fácil y cómo son especiales no dañan el ojo por dentro.

También es importante que elijamos el formato de limpieza adecuado, puedes usar pañuelos, discos de algodón o esponjas. Lo importante es que utilices el que mejor te favorece a ti y que no te daña los ojos. Debes tener en cuenta que el papel absorbe mucho producto, por tanto se reseca más rápido lo cual hace que tengamos que restregar el ojo más. Por otro lado, si elegimos un disco de algodón de mala calidad puede que suelte pelitos, los cuales se meten dentro del ojo y pueden causar una infección o una úlcera.

A la hora de limpiar los ojos tenemos que tener mucha paciencia y dedicarle a cada uno su tiempo. Si los cuidas correctamente siempre verás como a largo plazo la piel del contorno de tus ojos se mantiene sana y el tamaño y cantidad de tus pestañas se mantiene.

¡Todo depende de ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *