Mitos sobre el cabello (Parte 1)

Para muchas mujeres el cabello es uno de sus atributos más bellos, por eso lo cuidamos y nos preocupamos porque siempre se vea bien. Hoy vamos a romper con algunos mitos sobre el cabello muy comunes. ¡Presta mucha atención!

El primer mito del que hablaremos es uno de los más comunes, muchos dicen que, cuando más acercas el secador al cabello más rápido se seca. Esto es falso, lo único que consigues haciendo esto es chamuscar el pelo y el cuero cabelludo. Lo mejor para secarlo es, primero quitar toda la humedad posible con la toalla y después utilizar el secador colocándolo a cierta distancia. Otra opción, la más sana para tu cabello, es secarlo al aire libre.

Otro mito común es que cuanto más se corta, más rápido crece, esto también es falso. El corte no afecta el crecimiento de este y a todas las personas les crece a un ritmo similar, más o menos 1 centímetro al mes.

Un mito verdadero es que la calefacción y el aire acondicionado lo resecan, por eso es bueno colocar un humidificador a distancia o un recipiente con agua caliente encima del radiador.

Por último, el estrés provoca la caída del cabello, esto es verdadero. Los especialistas afirman que las situaciones nerviosas causan alopecia. Esto sucede porque el estrés «roba» a nuestro organismo vitamina B12, un nutriente esencial.

Estos son algunos de los mitos más populares, mañana seguiremos tratando algunos más. Si tienes alguno para compartir no dudes en hacerlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *