Mitos sobre el cabello (Parte 3)

En la semana estuvimos hablando un poco sobre distintos mitos sobre el cabello y señalando cuáles eran falsos y cuáles no. Hoy vamos a seguir un poco con este tema y enmarcar los últimos. Si te preocupas por que tu cabello se vea siempre bello y cuidas mucho de él, entonces te interesará lo que tenemos para decirte.

Muchos dicen que el champú anticaspa le quita los aceites naturales que posee al pelo, esto es totalmente falso y sucede exactamente lo contrario. Este tipo de productos están diseñados especialmente para actuar sobre la caspa al mismo tiempo que cuidan del cabello. Por tanto, no son capaces de dañarlo.

Otro gran mito falso que hay es que puedes teñir tu pelo de cualquier color sin necesidad de decolorarlo previamente. Debes saber que es imposible pasar de un castaño oscuro a un rubio sin antes decolorarlo para eliminar el color natural. Cuanto más grande sea la diferencia entre el color de nuestro cabello y el color elegido, más intensa deberá ser la decoloración.

Por otro lado, muchas personas dicen que, si cepillas el cabello inmediatamente después de quitarte la toalla ganas más tiempo y es más sencillo de desenredar. Nuevamente en la realidad sucede todo lo contrario, el cabello debe cepillarse cuando está casi seco.

Por último, un mito verdadero es que el pelo cambia con la edad. A la edad de 20 años se ve brillante y saludable; a los 30, pierde volumen y, con frecuencia, está seco. A los 40, la pérdida de volumen capilar es más evidente, y a partir de los 50 se vuelve más frágil y en su mayoría muestra canas.

Estos son algunos de los mitos más conocidos, si tienes más para compartir no dudes en hacerlo.

¡Esperamos tus comentarios!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *