Cuidados especiales para los distintos tipos de cabello rizado

El cabello suele ser uno de los atributos que las mujeres aprecian más de si mismas, es por esto que nos esforzamos mucho por cuidarlo y que se vea fantástico en todo momento. Es importante reconocer que no todas las mujeres tenemos el mismo cabello, por tanto, todas necesitamos de cuidados diferentes. Hoy vamos a hablar de los distintos tipos de cabellos rizados que hay y qué cuidado especial requiere cada uno.

Si tienes un rizo encrespado, entonces esto quiere decir que te falta hidratación. Para esto se requiere un champú especial que lo humecte y también un acondicionador adecuado. También puedes considerar la aplicación de una mascarilla y algún otro producto que te ayude a hidratarlo correctamente.

En el caso de los rizos demasiado cerrados, algo muy bueno para estos son las mascarillas o serum sin aclarado. Esto será de gran ayuda para darle peso al cabello y que de esta forma se abra, logrando bucles mucho más lindos.

Por otro lado, en el caso del rizo muy suelto se define mejor con algún producto que sea un hidratante ligero. Puedes apoyarte en los spray para rizos, y los reavivadores de rizos que refrescan el cabello entre lavados y le devuelven el vigor a las ondas. Cuando lo seques te recomendamos amasar el cabello para definir cada mecha.

Por último, si tienes el cabello con rizos muy esponjosos, es indispensable que utilices acondicionador. Además, intenta evitar el secador, en su lugar deja que tu cabello se seque al natural. Una vez que esté seco puedes aplicar un gel marcador de rizos, que define el movimiento del cabello sin pesar en exceso.

Teniendo en cuenta estos consejos lograrás controlar tus rizos y que se vean mucho más lindos.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *