Consejos para cuidar de las piernas en invierno

El invierno es una estación muy cruel que muchas veces afecta significativamente a distintas partes nuestro cuerpo, como es el caso de las piernas. Los fríos nos resecan la piel haciendo que la misma se escamen y adopte una imagen demacrada y poco saludable. Por eso, hoy te vamos a dar consejos para que aprendas a cuidar de la piel de tus piernas. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, debemos tener en cuenta que la escamación de la piel se produce debido al roce constante de la ropa, por tanto, para que esto no suceda, necesitamos hidratarla profundamente. El extracto de aloe es ideal para estos casos, aunque cualquier otra crema hidratante que sea de tu preferencia también sirve.

Por otro lado, siempre que podamos es bueno escoger las telas de algodón por encima de los tejidos sintéticos para las prendas como pantalones, panties y calcetines.

Además, tampoco es bueno someter a nuestras piernas a cambios bruscos de temperatura. Por tanto, si bien un baño caliente muchas veces es una sensación, el golpe de temperatura no es tan bueno para nuestras piernas ya que afecta la circulación, es preciso evitar las temperaturas demasiado elevadas.

Los tacones demasiado altos tampoco son buenos, por eso cuando llegamos a casa es importante quitarnos los zapatos o botas y dejar descansar las piernas. Una buena opción es andar un rato descalzas o en calcetines, o podemos recostarnos un rato con las piernas más elevadas que la altura del corazón, para ayudar a la circulación y el retorno venoso y de toxinas.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás cuidar de la salud de tus piernas.

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *