¿Es suficiente limpiar el rostro con agua?

Hace poco estuvimos hablando sobre los cuidados que toda piel necesita, más aún en estas épocas frías que tiende a resecarse y escamarse. Debemos tener en cuenta que la piel es el órganos más grande y por tanto, es muy importante cuidarlo. Es la barrera que nos cuidad de los radicales libres.

Cuidar de nuestro cutis es especialmente importante cuando estamos acostumbradas a maquillarnos. En muchas ocasiones hemos comentado la improtancia de limpiar nuestro rostro todas las noches y mañanas. De esta forma evitamos que los poros se tapen creando los odiosos puntos negros y granos.

Sin embargo, muchas mujeres tienen la duda de si es suficiente limpiar el rostro solamente con agua, hoy respondemos esta pregunta. El lavar la piel con agua no es suficiente. ¿A qué se debe esto? A que el agua no elimina ningún contaminante graso, ni los excesos de sebo, ni los residuos de maquillaje.

Por tanto, es importante que a la hora de acostarnos tratemos nuestra piel cuidadosamente aplicando productos limpiadores o desmaquillantes que facilitan la solubilidad y, por lo tanto, la eliminación de estas sustancias de manera más eficaz, respetando la integridad cutánea.

Teniendo en cuenta esto podrás mantener tu rostro más limpio y saludable.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *