Consejos para cuidar de los cosméticos

Los cosméticos son una de las herramientas femeninas más utilizadas, inclusive hay mujeres que no pueden salir de casa sin antes maquillarte. Es por esto que por lo general solemos consumir grandes cantidades de estos productos y siempre compramos algo nuevo. Sin embargo, también es muy importante aprender a cuidar lo que ya tenemos. Hoy te damos algunos consejos sobre qué precauciones tomar para que nuestros cosméticos no se echen a perder.

En el caso de las cremas hidratantes es importante que no las dejes al sol ni en lugares expuestos a demasiado calor, además de cerrarla siempre que terminemos de utilizarla. Por lo general su caducidad suele ser de un año.

En cuanto al maquillaje y corrector también es importante no dejarlos en lugares demasiado calurosos. Los mismos duran alrededor de un año, a deferencia de las sombras que, si las cuidas, pueden llegar a durar hasta 2 años.

En el caso de los delineadores, tanto para labios como para ojos, conviene utilizar sacapuntas especiales, los que suelen venderse en las perfumerías. Si el que tienes es líquido entonces también es fundamental no dejarlo nunca sin su tapa, ya que esto hace que se seque con mayor facilidad.

La máscara de pestañas es el producto que menos tiempo dura, en torno a los 4 meses. Para prolongar su uso es importante que retires los restos de producto que pudiera quedar en el pincel.

Por último, las brochas son un elemento fundamental que deben cuidarse mucho, ya que ayudan a todos los demás. Para conservarlas correctamente debes lavarlas regularmente, utiliza un champú neutro para esto y déjalas secar al aire.

Teniendo en cuenta estas precauciones podrás cuidar de tus productos y lograr que duren más tiempo.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *