Sacos y blazers que estilizan nuestra figura

Los sacos y blazers son excelentes artículos de vestimenta muy útiles para el invierno, los mismos son prácticos y tienen la capacidad de hacernos ver tanto elegantes como casuales. Sin embargo, este tipo de abrigos puede hacer que tu look se vea tanto bien como mal, dependiendo si el mismo favorece a tu cuerpo. Hoy te damos algunos consejos para que los sacos y blazers estilicen tu figura. ¡Presta mucha atención!

A la hora de elegir alguna de estas prendas hay algunos factores que debemos tener en cuenta: los botones, las solapas, el largo y el color. Te contamos como influye cada uno de estos elementos.

En el caso de los botones, si nuestro objetivo es estilizar y alargar la figura lo ideal es tener una sola fila, aunque no solamente importan la cantidad sino también el lugar en donde se ubiquen. Por ejemplo, en una mujer con pechos grandes, lo ideal son botones que comiencen a partir de la zona de la cintura, para no llamar la atención ni agrandar esta zona, sino lograr el efecto contrario a la vez que se acentúa la cintura. Lo contrario sucede cuando queremos lograr la ilusión de pechos más grandes, los botones deben comenzar arriba de la cintura o más cerca del pecho.

saco_mujer

En el caso de las solapas, estas dependen de la contextura de la persona. Se utilizan solapas angostas en el caso de personas con hombros angostos y anchas en caso de hombros anchos.

En cuanto a los colores, lo que se recomienda es invertir en un saco o blazer en un tono neutro que permita más combinaciones, que comprar colores demasiado vibrantes o estridentes, o con estampados.

Por otro lado, cuando hablamos del largo, se recomienda a aquellas mujeres con caderas altas que opten por un largo que termine en la cadena sin cubrirla del todo, aunque tampoco se deben usar sacos demasiado cortos que terminen en la cintura, ya que esto llama la atención a las caderas.

Teniendo en cuenta estos puntos lograremos elegir la prenda que más nos realce.

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *