Consejos para evitar los labios agrietados

En las épocas frías que estamos viviendo algo sumamente común son los labios agrietados. Esto no solamente es algo totalmente antiestético, sino que además en muchos casos doloroso y molesto. Por eso, hoy vamos a darte algunos trucos para que este invierno no te suceda y puedas lucir una boca sexy. ¡Presta mucha atención!

Uno de los puntos que debemos tener en cuenta es que, para esta época, el bálsamo es un factor indispensable. El más común y uno de los más efectivos es la manteca de cacao, sin embargo, también podemos encontrar muchos otros con compuestos como el aloe vera, el cual ayuda a regenerar la piel y es muy bueno.

Debes recordar aplicar el bálsamo cada vez que comas y bebas, y cada cierto tiempo repalicarlo porque la piel lo absorbe. Algo todavía mejor es elegir uno que contenga filtro solar, ya que, aunque en invierno el sol no es tan fuerte, los rayos ultravioletas aún así nos hacen daño.

Otra gran ayuda es el pintalabios, esta mantiene a nuestros labios hidratados y los protege de los elementos externos que pudieran llegar a dañarlos.

Por otro lado, también es fundamental beber suficiente agua y mantenernos hidratados, lo cual también beneficiará al resto de nuestro cuerpo. Algo que es esencial, además, es evitar remojar los labios con la lengua, ya que lo único que logramos con esto es resecarlos aún más. Tampoco deberíamos morder la piel reseca, sino lo mejor es exfoliar delicadamente los mismos para no lastimarlos.

Por último, es importante que si lo pruebas todo y tus labios siguen resecos consultes con un médico, ya que esto puede ser el síntoma de algo más grave.

Teniendo estos puntos en cuenta podrás cuidar de la salud de tus labios y que los mismos se vean más sensuales que nunca. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *