Consejos para aliviar la menopausia

Hoy vamos a hablar sobre una etapa que todas las mujeres pasamos, se trata de la menopausia. La misma se presenta por el cese de la producción de estrógenos, por lo que el hipotálamo se ve alterado y suceden diversos síntomas en el cuerpo de la mujer. Algunos de los cambios más comunes son la temperatura, el sueño, el apetito y el deseo sexual entre otros.

Sin embargo, estos síntomas tienen solución, no solamente a través de los medicamentos, sino que tamibén existen remedios naturales que pueden sernos de gran ayuda. Hoy vamos a contarte cuáles son algunos de ellos.

Una planta muy beneficiosa que combate los sofocos, el riesgo cardíaco y la ansiedad es la Cimicifuga racemosa, esta, además, aumenta el colesterol bueno, reduce el malo y controla la tensión alta. Esta planta también puede consumirse a través de comprimidos, fluidos o extractos de la planta.

Por otro lado, también es importante que se consuma suficiente vitamina E, la misma es muy efectiva para la sequedad vaginal. Junto con esto también se puede consumir linaza en polvo, ya que esta es rica en fitoestrógenos, los cuales son muy efectivos para equilibrar la carencia de estrógenos en la mujer.

Otro elemento beneficioso es la salvia, la misma ayuda a controlar la sudoración producida por los sofocos, lo recomendable es ingerirla de entre 3 a 15 gotas en media taza de agua tres veces al día. Para controlar los sofocos también podemos recurrir a las infusiones de alfalfa, para prepararla se hierven dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con zumo de limón durante diez minutos. Hay que tomarlas tres veces por día.

Por último, también es recomendable el árbol casto, el cual equilibra los niveles de progesterona. La dosis que debe consumirse del mismo depende de cada casi particular. Por tanto, lo conveniente es consultar con el médico.

Esta información nos ayuda a ver que tenemos varias opciones distintas para combatir la menopausia, de esta forma podemos discutirlas con el médico y elegir la que más nos conviene. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *