Medicina Anti-Aging, ¿da la eterna juventud?

¿Te has preguntado si se puede lograr no envejecer nunca? ¿si existe la eterna juventud? Hoy te contamos algo que no responderá estas preguntas, pero que te ayudará a sentirte bien si ya te las estás planteando.

La medicina Anti-Aging, es  una nueva rama de la salud, aún no desarrollada universalmente pero con muy buenas experiencias en los países que se está aplicando.

El objetivo principal de la Medicina Anti-Aging, es estar sano para continuar sano. Algo tan sencillo, que nunca nos pusimos a pensar. Su principal preocupación: prevenir. Es esto lo que se debe hacer, para que continuemos sanos, prevenir.

Cada persona tiene su salud, bien identificada y caracterizada. En la Medicina Anti-Aging, cada paciente tiene un programa de tratamiento individual que busca mantener sus funciones en plenitud y equilibrio. La terapia antienvejecimiento se ocupa del paciente en estado de salud para lograr mediante la prevención mantener el equilibrio funcional, evitando el deterioro del avance cronológico.

Lograr retrasar el reloj biológico, es encontrar regenerar físicamente el organismo de un modo integral. No sólo trata la salud física, también la psíquica. Realiza una investigación exhaustiva sobre el organismo, genes y estilo de vida.  Se realizan una serie de pruebas, esto puede durar varios días, debido a que son muy completas.

Análisis clínicos, como: Análisis de sangre, orina, marcadores de proteínas, niveles hormonales, hígado, riñones, pulmones, visión, memoria. Finalizados los análisis y exámenes médicos, se observan los daños biológicos y fisiológicos sufridos por las células, trazando un perfil de estrés oxidativo (daño causado por los radicales libres).

Con los estudios se busca obtener una fotografía química, molecular, psicológica y funcional del individuo, lo más exacta posible. Existen nuevos análisis clínicos que previenen la predisposición a padecer ciertas enfermedades, además, de establecer la velocidad en que envejece el cuerpo y la capacidad para repararse a sí mismo.

A tal grado han llegado los estudios en la Medicina Anti-Aging, que hasta predice el riesgo de enfermedades como depresión, alzheimer, y diabetes, que puede sufrir el paciente por herencia genética o por estilo de vida.

Después de tener todos los análisis, la fotografía de cada persona, se logra el tratamiento adecuado para cada  individuo.

Algunas terapias anti-aging:

• Control de Stress

• Actividad física programada

• Dieta optima, rica en frutas y verduras.

• Suplementos nutricionales (vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos).

• Hormonas.

• Antioxidantes (vitamina a, c, e, selenio, ácido lipoico, coenzimas q 10, etc.)

Además, se recomienda:

• Evitar el tabaco.

• Ser sociable.

Vida sexual activa.

• Estimulación mental.

• Sueño reparador.

• Consumo moderado de alcohol.

• Hidratación.

Unos mimos demás no vienen mal, rejuvenecer o no envejecer, ¿será lo mismo? Esperamos que puedas probar esta nueva rama de la medicina y lograr tu objetivo. ¿Nos cuentas?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *