Puntas abiertas, ¡ayuda!

¿Se te rompe el cabello con muchísima facilidad? ¿te peinas y dejas en el lavabo una gran cantidad de pelo? ¿Tienes las puntas abiertas? No desesperes, es la época del año que el cabello hace su cambio.

Es muy normal que en esta época del año, notes que tu cabello está debilitado y que se te está cayendo, puesto que hemos pasado todo el verano machacándolo con lavado por el calor o el agua de mar, y encima ahora viene el frío.

Que el cabello se renueva, es lo positivo.

El pelo se cae con el lavado y comienza a renovarse. No te obsesiones con esta idea, no es necesario hacerse mil tratamientos, de hecho, muchos pueden ser ¡abrasivos!. Te aconsejo cuidarte el cabello de forma normal y sin fijarte en lo que se te cae.  Es recomendable usar un buen champú,  un acondicionador, lo menos posible el secador y  plancha. También puedes por las noches colocarte aceite de oliva en las puntas, de esta forma usas un producto totalmente natural, aunque también te dejara el pelo graso, por lo que te lo tendrás que lavar.

Otra recomendación es la levadura de cerveza. Todos los días, tomar 1-2 cucharadas disueltas en  jugo o  en agua, y en un par de meses notarás una increíble diferencia en el cambio, tanto en tu pelo como en tu piel. Recuerda que no va a cambiar de un día para otro, cualquier tratamiento va a tardar en hacer efecto.

También, puedes hablar con tu médico para comenzar con un tratamiento con vitaminas B12 que es excelente para el pelo y las uñas. Pide siempre consejo a tu médico o profesional.

Pensando en remedios caseros, prueba el aceite de argán, el de monoï, el de almendras y el de oliva. Puedes aplicártelo por  noche de la mitad del cabello hacia las puntas, para posteriormente, a la mañana siguiente, lavarte el pelo con muy poca agua, que es lo que más lo estropea. Puedes ir alternando los aceites, una semana uno y otra semana otro, hasta que comiences a ver la mejoría.

Si lo que te preocupa es la caída, deja que pase el tiempo, ya verás como vuelves a la normalidad. Si lo cuidas no tienes por qué preocuparte, mejorará siguiendo estos consejos.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *