Nueva técnica para dar luz a la piel, Luminoterapia

Hoy te contaremos un tratamiento que dará luz a tu belleza, se trata de la luminoterapia.

La luminoterapia es tratamiento donde se utiliza una luz pulsada, que produce una estimulación celular con energía lumínica, sin radiación ultravioleta. Esta luz azul, posee diferentes propiedades, entre las que se destacan su acción antiinflamatoria, bactericida, potenciadora del sistema inmune e inhibidor de la síntesis de melanina. Con lo cual no tiene contra indicaciones, puede ser usada para cualquier tipo de piel.

También llamada bioestimulación lumínica, esta luz, estimula las células dérmicas y epidérmicas. Reduce la respuesta inflamatoria de los sobre la piel. Resulta excelente para prevenir el envejecimiento, evitar la hiperpigmentación, a la vez que también es muy útil para tratar rojeces. Fomenta la producción de colágeno y elastina, evita los trastornos pigmentarios, funciona contra el acné y ayuda a mejorar las pieles grasas.

Es una terapia no dolorosa, que fortalece las defensas frente a los rayos UVA. También favorece la luminosidad de la piel y resulta un buen complemento cuando se están realizando peelings, tratamientos con láser o cualquier tratamiento anti-envejecimiento porque reduce la respuesta inflamatoria evitando la hiperpigmentación post-inflamatoria.

Es ideal para realizarla antes y después del verano. ¿Cómo se aplica? Antes de empezar la sesión, se debe desmaquillar y limpiar la zona. Al paciente, se le protege los ojos con unas gafas especiales y la zona a tratar, es expuesta a una lámpara de diodos durante 10 a 20 minutos, dependiendo de la piel del paciente. La luz de color azul es excelente contra el acné.

Estamos en el momento ideal para realizarla, ya que cuando entre el otoño te sentirás iluminada y tu piel estará lista para disfrutar de los días de sol y de las vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *